La Virgen de Guadalupe en Conquista del Viejo Mundo
  Homenaje a los padres
 


 
 

Q
ue papel tan importante jugó San José en la humanidad. El primero fue desposar como había planeado a nuestra madre la Virgen de Guadalupe; ambos manteniéndose virtuosos bajo la mirada del todo poderoso.
Profundicemos más sobre su historia. Su existencia fue muy importante y trascendental en la historia cristiana.
José significa "Dios me ayuda.

San José fue descendiente del Rey  David; trabajaba como carpintero; el mejor de todos; era un hombre trabajador, honrado, justo, bien visto a los ojos de sus contemporáneos.

Se compromete con nuestra madre la virgen Maria; él se entera que ella esta esperando un bebé y sabiendo que entre ellos no ha habido nada; por respeto resuelve romper el compromiso en forma discreta para que ella no fuera apedreada como era costumbre entre los judíos de esa época.

Sin embargo; recordemos  que San José tuvo una visión mientras dormía, el arcángel Gabriel (quien le anunció el nacimiento de nuestro amado salvador a la Virgen María); le comunicó que el hijo de María era el hijo del Todopoderoso y que ella había aceptado bien la voluntad de Dios padre; así que San José arrepentido por haber pensado en romper con la virgen María, la desposó y se mantuvieron siempre castos, siempre virtuosos.

Es interesante saber que el arcángel Gabriel no terminó su misión al visitar a María para anunciarle el nacimiento de nuestro salvador ni tampoco concluyó al aclarar el hecho a San José; su misión continuó; por lo que establecía comunicación con San José  cuando tenía que revelarle algun mensaje; como en aquella otra ocasión en que le comunicó que Herodes pretendía matar a todos los niños de tres años, San José  valientemente salvó a su familia llevándosela de Belén, burlando él y la virgen la persecución de los guardias de Herodes
.

 
 
Si preguntáramos a nuestro señor Jesucristo sobre su padre en la Tierra, San José nos diría que fue un padre cariñoso, justo, honrado, amoroso.

Dios Padre que nunca se equivoca, cuando eligió a José como padre de nuestro señor Jesucristo aquí en la Tierra, eligió a un hombre con muchas virtudes.

San José jugaba con el niño Jesús, le enseñó la ley judía, lo llevaba a la sinagoga; lo educó bajo la religión y costumbre judía.

No sólo cuidaba su educación, su formación espiritual y moral; lo cuidaba en todos los aspectos; un ejemplo es cuando el niño Jesús se perdió en el templo para hablar con altas autoridades en religión judía.

Su padre le expresó su preocupación cuando le preguntó porque se había ido sin avisarles y nuestro niño Jesús le respondió que tenía que cuidar de los negocios de su Padre, refiriéndose a Dios Padre.

La Biblia no menciona a que edad falleció San José, y tampoco hay documentos disponibles que nos permitan establecer o conocer la fecha en que San José fue llamado por Dios padre; pero por los hechos que estan escritos en los evangelios, hacen suponer que fue cuando nuestro señor Jesucristo tendría la edad entre 12 y 14 años.
San José fue proclamado patrón de la Iglesia universal y asimismo es el patrono de la familia, es patrono de los carpinteros y asiste a los moribundos; siempre escucha las oraciones que se le ofrecen y atiende también las peticiones de los fieles.
No olvidemos a San José, fue muy importante su misión en la Tierra.

Hay padres que también son bendiciones, entre ellos mi padre a quien tanto admiro, amo, doy gracias a Dios, a Jesucristo por el padre que eligió para mí; ese padre que me hace sentir segura, protegida y que todo saldrá bien; mi padre es el mejor! Gracias por inspirar a mi padre San José; también mi esposo es un padre ejemplar, es un padre amoroso, comprensivo, protector, si se celebrara tambien el dia del esposo mi esposo se llevaria el Oscar al mejor esposo; también hay padres espirituales que nos guían para proteger nuestra alma, para que ganemos la Gloria de Dios, tal como el Mossen Pere Dalmau de la Parroquia de San Joan; gracias a Dios por estas grandes bendiciones en mi vida; seguro que San José inspira a los padres buenos.

Estoy segura que ustedes tienen un padre tan hermoso, que es una gran bendición para ustedes; feliciten a su padre en esta pagina

 

Felicidades Padres buenos que guían, protegen y aman a sus hijos, son una bendición hoy y siempre.





 
 
  Hoy habia 9 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis