La Virgen de Guadalupe en Conquista del Viejo Mundo
  Las Almas de los difuntos
 

Como podríamos ayudar a las almas de los difuntos que aun no llegan al Cielo?

 




Con frecuencia estamos muy preocupados todos por nuestros propios problemas que pueden ser graves o no; pagar la renta o nuestra vivienda, procurar que nos alcance el dinero para terminar la quincena o el mes; en resumen cubrir totalmente nuestras necesidades de vestido, casa sustento y las de nuestras familias; o nuestra mente esta dispersa pensando en todo tipo de preocupaciones; enfermedades propias o de algun ser querido, desempleo, la violencia que enfrentamos que tristemente se nos esta haciendo cada vez más normal y en lugar de combatirla la aceptamos; vivimos injusticias, convivimos con personas hostiles, sufrimos humillaciones o somos presas de la delincuencia o de gente corrupta que se levanta por las mañanas pensando a quien van a provocar o perjudicar; y así nuestra mente se dispersa por las preocupaciones incluyendo el sufrimiento que nos provoca el saber que nuestros seres queridos también padecen.

Algunas veces somos víctimas y en otras también participamos en este tipo de actos ya sea cometiéndolos o siendo cómplices por el miedo a las consecuencias de involucrarnos en defender a nuestros semejantes o quizá porque ya lo vemos como algo “normal” y “cotidiano” esto es peor aún.

Entonces es cuando nos alejamos de Dios, nos alejamos de la vida espiritual y vivimos en un purgatorio terrenal.

Esta claro que debemos tomar acciones, debemos tomar decisiones muy determinantes para cambiar un estilo de vida erróneo que podría resultarnos en el mejor de los casos cuando Dios nos juzgue es ir al purgatorio.

Supongo que todos hemos escuchado del Purgatorio o leído acerca de él; y sabemos que no es nada agradable estar ardiendo durante un largísimo tiempo; que segundos podrían parecer siglos y no lo digo por exageración; las almas arden en dolor pero el dolor más grande es no ver al Amado, a Nuestro Señor Jesucristo; sólo que estas almas aún tienen la esperanza de ir al Cielo, gozar el Reino de Dios; ser salvas; pero necesitan ayuda; necesitan auxilio de oraciones, misas, necesitan que hagamos actos de bondad, amor y caridad para que más rápido vayan al Cielo; ellas ya no pueden hacer nada en el Purgatorio sólo soportar la pena, el dolor; pero nosotros si podemos ayudarlas ofreciendo todo lo que mencioné en este párrafo.

En esta sección amigos, les invito que escriban una oración desde el fondo de su corazón por nuestros hermanos difuntos; les exhorto a orar el santo rosario, ir  misa y mejorar sus acciones no sólo para ayudar a estos hermanos que necesitan de tanta ayuda, misericordia, perdón, purificación y redención, sino que también hagámoslos por merecer el amor de Dios, por enamorarlo, por demostrarle todo el amor y la fe que nuestro ser puede llegar a sentir y a experimentar; recordemos que Dios es todo amor, todo misericordia, compasión, caridad; es omnisciente; conoce nuestros corazones.

Qué papel juega la Santísima Virgen en el auxilio de las almas de los difuntos?

 



Muy relevante es su papel; es nuestra Madre, y qué madre no sufre, no padece cuando ve a sus hijos clamando a Dios por las duras penas que padecen? Y nosotros tenemos a la madre más perfecta, a la más buena, a la más pura, justa, su intercesión es muy poderosa en el momento que necesitamos que Dios actúe a favor nuestro; recordemos las Bodas de Caná; ella con su dulzura, con su ternura, conmueve el corazón de Dios.




Gracias por su atención amigos y espero que puedan contribuir a esta pagina con oraciones por los difuntos; por la conversión de los pecadores y por nuestra propia redención; que todos nos salvemos; unámonos, que el amor y la solidaridad prevalezcan y evitemos en caer en actos de egoismo y concentrémonos en Dios; sólo teniendo fe en el como nuestro Salvador; no habrá ninguna adversidad que pueda con nosotros, no habrá ni enfermedad, ni crisis ni una sola preocupación que pueda vencernos, porque Dios esta de nuestro lado para protegernos, para guiarnos, para demostrarnos su grandeza y nosotros para adorarlo y alabarlo. 


 
  Hoy habia 3 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis